¿ Quién es el
                                        V. L. MELKISEDEC ?
 

El SUMO SACERDOTE DEL DIOS ALTISIMO, nuestro Venerable y Gran Maestro  MELQUISEDEC es reconocido por la generalidad de países y pueblos a los que llegó con la CRUZ y la ROSA vivientes, y son muchas las tradiciones milenarias que lo reconocen como el portador del PAN y el VINO, o emergiendo victorioso de las AGUAS DE LA VIDA. 
Todo el misterio de MELQUISEDEC está relacionado con el origen y la caída del hombre en el EDEN, y precisamente, en su intenso trabajo por lograr el retorno de los ANTIGUOS LEMURES al seno de la DIVINA MADRE, organizó el GRAN MAESTRO, la Primera ORDEN ROSA CRUZ, y fue allí, entre los habitantes de la LEMURIA, caídos en el terrible vicio de la fornicación, materialismo, y egocentrismo, surgió por primera vez en el GRAN DIA COSMICO, aquella antiquísima Escuela de Misterios: LA ORDEN ROSA CRUZ. 
EL GRAN MAESTRO en esos lejanos tiempos, enseñó públicamente el estrecho sendero que  conduce a la VIDA, enseñó lo VALORES del AMOR, la MUERTE, la VIDA, EL DESPERTAR y el HACER LA VOLUNTAD DEL PADRE, de I.A.O., fue él, quien enseñó todo el misterio profundo del "MAS GRANDE DE LOS DIOSES", de I.A.O., y él fue en ese entonces conocido como JANO, el DIOS de las dos caras, quien en su cinto tiene las llaves de los cielos. 
JANO, fue quien por primera vez en la obscura historia de la humanidad que se pierde en las brumas de la LEMURIA, instituyó el Santo Sacrificio de la Eucaristía, la Partición del PAN y del VINO. 
El PAN, símbolo de la VIDA regenerada en la SIMIENTE; y el VINO, símbolo del  conocimiento  crístico y realizado por la TRANSMUTACION. 
MELQUISEDEC, el Supremo Gran MAESTRO de la ORDEN ROSA CRUZ, se constituyó también en el PRIMER AVATAR DE VISHNU, y fue conocido en todo el orbe como la SERPIENTE DIVINA sobre cuyas SIETE CABEZAS flamean como llamas ígneas las VOCALES SAGRADAS contenidas en OANNES. 
OANNES es el HOMBRE PEZ, el SEMI DIOS, el PRIMER AVATARA DE VISHNU, quien sale del mar, del augusto abismo de las aguas. 

         

 

Vishnu

Oannes

   

Dagon

   

EL HARI-PURANA, y muchos otros libros sagrados de la INDIA, afirman claramente que VISHNU tomó la figura de PEZ con cabeza humana, a objeto de rescatar los VEDAS perdidos en el Diluvio, y fue él, OANNES, AVATARA DE VISHNU QUIEN logró que el INICIADO VISVAMITRA y su familia, construyeran el ARCA o ARGHA, que les permitió sobrevivir al cataclismo, y OANNES permaneció junto a los sobrevivientes, hasta que ellos lograron su CRISTIFICACION. 
OANNES se mantuvo con figura de PEZ y cabeza humana, y durante todo el tiempo, y cada día al ponerse el sol, se sumergía al fondo de las aguas hasta la aurora siguiente. 
Esta alegoría del AVATARA DE VISHNU, OANNES, se la observa en el TEMPLO DEL DIOS RAMA, en figura de hombre que sale de la boca de un pez con los VEDAS en la mano, después de  haberlos recobrado de las aguas del diluvio. 
Esta misma versión se la encuentra en los Antiguos Manuscritos CALDEOS, en  donde, propiamente en la patria de UR, OANNES fue conocido como DAGON. 
DAGON, u OANNES es el mismo KNEPH del antiguo Egipto que descansa sobre una serpiente de SIETE CABEZAS. 
En los misterios egipcios, ESO que es lo ABSOLUTO, está simbólicamente expresado en bellos bajos relieves de sublime arte, que muestran a una SERPIENTE enroscada alrededor de una vasija sobre cuyas aguas se inclina la cabeza coronada por las siete letras sagradas y en actitud clara de fecundarlas con su aliento. 
La Sabiduría Oculta, la Sabiduría de la ROSA CRUZ, es la Sabiduría de la Serpiente, es la  SERPIENTE SAGRADA DE KUNDALINI quien activa los siete shakras, CRISTIFICA los siete cuerpos, y esto lo saben los INICIADOS y MAESTROS del GRAN LAGO llamado hoy TITIKAKA. 
OANNES como AVATARA de VISHNU, del CRISTO COSMICO, surge majestuoso de las aguas  cristalinas del Lago, en la majestuosa figura de Serpiente Eptacéfala, sobre la que en letras  ígneas flamean las letras sagradas del Nombre Oculto, las que se manifiestan  en A, E, I, O, U, M, S,  del VERBO REALIZADO OM, y OANNES es conocido por los habitantes de la Tierra del Sol como KONTICI WIRACOCHA.



Representación de
KON TICI WIRACOCHA
en la Puerta del Sol
 

Una gran joya conocida como el Amuleto de la SERPIENTE CHUNUPIS, muestra a OANNES  en  figura de Serpiente y con la Cabeza Coronada por las SIETE VOCALES del LOGOS REALIZADO. OANNES, el VERBO REALIZADO como BODHISATWA del GRAN SER, de MELKISEDEC, es  referido también por el GENESIS. 
OANNES floreció con todo el esplendor de la Sabiduría del Padre allí en la antigua Caldea,  donde tuvo muchos discípulos que se elevaron a las inefables regiones del NIRVANA, y otros mantuvieron sus cuerpos cristificados plenos de vida hasta que se asimilaron el elixir de la INMORTALIDAD. 
OANNES y su real SER, EL GRAN MELQUISEDEC, confirieron también la SUBLIME  INICIACION al Patriarca ABRAHAM. Después de una cruenta batalla en la que Abraham salió victorioso; lleno de sublime adoración posternóse ante MELQUISEDEC, quien le comunicó el indecible Secreto del ARCANO SOLAR, y también le enseñó la PARTICION DEL PAN Y DEL VINO. 
Tal cual se halla transcripto en el libro del Génesis. 
El Gran PATRIARCA ABRAHAM recibió la INICIACION allí en la lejana tierra de UR, en Caldea, y fue el GRAN SER, el SACERDOTE DEL DIOS ALTISIMO, MELQUISEDEC, quien junto al Venerable SANAT KUMARA, recibieron en sus AUGUSTOS TEMPLOS a ABRAHAM. 
Abraham es un Sacerdote Rosa Cruz. 
OANNES, bodhisattwa del señor MELQUISEDEC, continuó su larga obra a través del tiempo  organizando y reorganizando la ORDEN DE MELQUISEDEC. 
JESUS, el HIJO DEL CARPINTERO, tuvo también el Altísimo honor de ingresar a la ORDEN DE MELQUISEDEC en pretéritos tiempos, y logró asimilarse todo el fuego y la luz de la CRUZ y la ROSA, convirtiéndose el mismo en UN ROSA CRUZ VIVIENTE. 
JESUS EL CRISTO, es UNO de los más exaltados MAESTROS DE LA ROSA CRUZ, conforme el ORDEN DE MELKISEDEC. 
MELKISEDEC es un habitante del ABSOLUTO, y que en lejanos MAHANVANTARAS o días  cósmicos, renunció a esa inconceptuable dicha y es por ello SACERDOTE DEL DIOS ALTISIMO. 
JESUS el CRISTO, es también el HABITANTE DEL ABSOLUTO, y al igual que  MELQUISEDEC  tuvo el coraje de renunciar a la dicha indescriptible del divinal seno ABSOLUTO, para quedarse a trabajar en beneficio del hormiguero humano. 
MELQUISEDEC, JESUSCRISTUS, son las maravillosas ROSAS que florecen plenos de FUEGO Y  LUZ en la inmanifestada CRUZ DEL ABSOLUTO.
MELQUISEDEC es el Augusto REGENTE PLANETARIO de nuestro planeta TIERRA, y su TEMPLO se halla en el centro ígneo de la tierra, en donde oficia con los augustos rituales del amanecer de la Vida. 
MELQUISEDEC y su ORDEN, asisten conscientemente a esos Santos Rituales que se realizan en los PLANOS SUPERIORES de la Consciencia Cósmica. 
Por lo expuesto, queda aclarado el origen de la ORDEN de LOS ROSACRUCES, quienes son los  excelsos miembros de la Augusta ORDEN DE MELKISEDEC. 
Muchos fueron los que pensaron y defendieron a costa de sus nervios, la hipotética y peregrina idea de que la ORDEN ROSACRUZ tuvo su origen entre los Egipcios. A todos esos investigadores le faltó la LUZ DE LA CONSCIENCIA para poder "VER" entre las tinieblas de su ignorancia. 
La ROSA CRUZ, la ORDEN ROSA CRUZ, es la misma ORDEN DE MELQUISEDEC que surgió en el amanecer de la vida, hace millones de SIGLOS atrás, en anteriores MAHAVANTARAS, en  pasados días cósmicos. 
Fue precisamente el SAPIENTISIMO SACERDOTE DEL DIOS ALTISIMO: MELQUISEDEC, quien  estableció el ORDEN DE MELQUISEDEC, LA ORDEN ROSA CRUZ, allí en la lejana Lemuria. Fue OANNES, su Bodhisatwa, quien continuó con la gigantesca misión de continuar la OBRA DEL PADRE en todos los continentes de la sumergida LEMURIA, y luego en todos los continentes de la también sumergida ATLANTIDA. 
Muchos INICIADOS Y MAESTROS de la ROSA Y LA CRUZ coadyubaron y coadyuban en esa  suprema y gran misión, encendiendo constantemente la LUZ de la ROSA CRUZ en todo tiempo y lugar. 


R E F E R E N C I A S   B I B L I C A S
 

En la Epístola dirigida por PABLO a los HEBREOS, encontramos los siguientes versículos que se refieren a MELQUISEDEC el DIVINO GRAN SACERDOTE.  
"PORQUE ESTE MELQUISEDEC, REY DE SALEM, SACERDOTE DEL DIOS ALTISIMO, QUE SALIO A RECIBIR A ABRAHAM QUE VOLVIA DE LA DERROTA DE LOS REYES Y LE BENDIJO, A QUIEN ASI MISMO DIO ABRAHAM LOS DIEZMOS DE TODO, CUYO NOMBRE SIGNIFICA PRIMERAMENTE REY DE JUSTICIA Y TAMBIEN REY DE SALEM, ESTO ES, REY DE PAZ; SIN PADRE Y SIN MADRE, SIN GENEALOGIA QUE NI TIENE PRINCIPIO DE DIAS NI FIN DE VIDA, SINO HECHO SEMEJANTE AL HIJO DE DIOS, PERMANECE SACERDOTE PARA SIEMPRE. CONSIDERAD PUES CUAN GRANDE ERA ESTE, A QUIEN A UN ABRAHAM EL PATRIARCA  DIO  DIEZMOS DEL BOTIN"
(Hebreos Cap.7; vers. 1 al 4) 
Más adelante dice: "Y esto es manifestado, si a semejanza de MELQUISEDEC se levanta un  sacerdote distinto, no constituído conforme a la ley del mandamiento acerca de la descendencia, sino según poder de una vida indestructible". "Pues se da testimonio de él: Tu eres Sacerdote para siempre, según el Orden de Melquisedec." (Hebreos cap.7; vers. l5 al l7) 
Muchos fueron los Sublimes Sacerdotes consagrados conforme el ORDEN DE MELQUISEDEC con JURAMENTO DEL PROPIO MELQUISEDEC, de quién se dice: ".....Juró el Señor, y no se  arrepentirá: Tú eres sacerdote para siempre, según el Orden de Melquisedec". 
Los sacerdotes judíos no eran reyes y sacerdotes, y los Reyes no fueron Sacerdotes. MELQUISEDEC el REY de SALEM (Salem era una ciudad Pagana), era a su vez SACERDOTE, y no sacerdote judío, más EL, el Sacerdote del Dios Altísimo, plena y totalmente ajeno a la religión judía de los patriarcas, fue quien llevó PAN Y VINO, y ABRAHAM recibió el acto de la Transubstanciación, así como recibió la Palabra Sagrada de IAO, a la entrega de los diezmos.  El Sacerdote Pagano, Sacerdote y Rey de la pagana ciudad de Salem, siendo MAYOR que ABRAHAM, bendijo a éste, cumpliéndose así la escritura: "Corresponde al mayor bendecir al menor". 
El Patriarca Abraham, aprendió del Sacerdote del Dios Altísimo, de MELQUISEDEC, la sabiduría divina y esotérica que transmitió a su pueblo. Naturalmente que toda esta sabiduría se halla transcrita en los libros de la Biblia; pero, lamentablemente para los judios y "cristianos", así como para los demás "creyentes", toda la Sabiduría esotérica de Melkisedec, se halla en clave, y la clave sólo la poseen los INICIADOS en los MISTERIOS DEL FUEGO y de la LUZ, conforme al ORDEN DE MELQUISEDEC.
Los diezmos que Abraham dió al SACERDOTE Y REY, son simbólicos, pues en ellos, se esconde el nombre sagrado.

10 = I0 
1+ 2+ 3+ 4 = I0 
1+ 2+ 3+ 4 = 10 = IO 
El 10 comprende la suma de todas las cosas, el todo. 
Todo se extiende a la Unidad, al UNO. 
El ALFA y OMEGA es el A. 1, A, 0, 
1. A. 0. = I. A. O. 

IAO, podemos decir que literalmente constituye el aliento de vida colocado entre el I que es el principio masculino erecto, y la forma oval de la O, que es el principio femenino.
Esto es el ARCANO SOLAR, o ARCANO REAL enseñado por MELQUISEDEC. 
Toda la ciencia y sabiduría bíblicas, se sintetizan en la mística Década, en el I.A.O., en el Gran Arcano Real enseñado por el Sacerdote del Dios Altísimo, el Venerable MELQUISEDEC, para la constitución de los HIJOS DEL SOL, del CHRISTUS SOLAR, y formar así con hombres y mujeres CRISTIFICADOS, LA CIUDAD SOLAR, compuesta por hombres y mujeres SOLARES que han vivido las enseñanzas del CRISTO, sintetizadas en los valores de la CRISTIFICACION.


VIDA,  PERFECCION,  AMOR,  LIBERTAD  Y  SABIDURIA.