H U M I L D A D
Borrador de apuntes de conferencias del V.M.M.YEO WAMS OM.


Quien este libre del ego, es humilde. Quien tiene yo, es aún orgulloso. Entre todos nosotros no hay uno solo que sea humilde. Cuando alguien se "cree" humilde empieza a conocer su orgullo y empieza a manifestar su orgullo.
Los maestros de la ROSA CRUZ ya han trascendido el orgullo, y ellos pueden ser vejados, escupidos, insultados, etc., y nos les afecta nada, ellos sólo dan infinito AMOR. El orgullo trae como consecuencia la revancha y la venganza. Los MAESTROS son realmente HUMILDES, y ¿que bestia racional podría humillarlos? en Ellos ya no hay orgullo.
Urge tener el valor suficiente para emprender el camino de la humildad. El que es humilde jamás puede ser humillado. El que es orgulloso es humillado fácilmente.
Aniquilado el orgullo nace la humildad. Donde hay orgullosos no hay perdón. Los orgullosos son como verdugos, el humilde jamás se venga. Para poder lograr la iniciación hay que saber besar el látigo del verdugo. Solamente devolviendo bien por mal es como se aprende a cultivar la humildad.
Ser humilde no implica andar como un hippie, sucio, descalzo, etc. El humilde puede vestir incluso smoking pero lo hace LIBRE, sin orgullo alguno. Quien piensa que al vestirse como hippie va a ser humilde, está muy equivocado, basta mirar su AURA VITAL, los más orgullosos son los más intelectuales, por tanto el animal intelectual no tiene humildad.
El ASPIRANTE debe cultivar la humildad, no la hipocresía, esto con el I A U, debido a que está en constante autorecuerdo-autobservación. La humildad no es poses, ni orgullo, ni hipocresía.
El orgullo es síntoma de debilidad. El fuerte no es orgulloso. La humildad nace del corazón que ha logrado eliminar de sí todos los valores que generan orgullo.